Comparar listados

Presentado el Plan Director para el Polígono de La Grela

Presentado el Plan Director para el Polígono de La Grela

La pasada semana el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, presentaba junto a la Asociación de Empresarios del Polígono de La Grela el esperado plan de inversiones a realizar en el más importante polígono coruñes.

Prevee para el período 2013-2020 una inversión de alrededor de unos 34 millones de euros para llevar a cabo 76 actuaciones.

La financiación correrá a cargo mayoritariamente del ayuntamiento herculino, en un 80% aproximadamente, lo que supondrá un desembolso en los próximos años de unos 26 millones de euros; aportando el resto otros organismos como el propio polígono o la Xunta. El consistorio ya ha ejecutado un 10% de lo presupuestado desde el año pasado

El Plan Director tiene como objetivo primordial una integración más efectiva de La Grela en el tejido urbano de la ciudad, como un barrio más; además de potenciar una zona industrial que a día de hoy cuenta con 580 empresas y que como dice Negreira “invertir en La Grela es invertir en empleo”.

Hasta finales de año se pretende llevar a cabo actuaciones menores como soterrar las líneas de media tensión y mejorar la red de saneamiento. La parte más importante de las inversiones se realizarán para mejorar la infraestructura relativa a la accesibilidad al Polígono. Se pretende construir pasos elevados para peatones en varias localizaciones como enfrente a Marineda City, en la Avenida de Finisterre o en la de Arteixo.

Sin embargo el proyecto estrella sería el posible soterramiento parcial de la Ronda de Outeiro en la intersección con la Avenida de Finisterre con el objetivo de descongestionar el tráfico. Esta es una medida aún en estudio ya que presenta dificultades técnicas que podrían encarecer demasiado las obras. De todos modos, no se llevaría a cabo como mínimo hasta el año 2018.

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión