Comparar listados

Iniciativas industriales en Vigo y A Coruña

    Iniciativas industriales en Vigo y A Coruña

    Los dos grandes polos industriales de Galicia, A Coruña y Vigo, siguen trabajando en el fomento y mejora de sus parques empresariales en coordinación con los diferentes entes públicos.

    Recientemente se ha anunciado que el polígono de Sabón, radicado en el municipio de Arteixo pero que es el principal polígono industrial del área metropolitana de A Coruña y de toda Galicia, pasará a partir del próximo 1 de enero de 2015 a titularidad municipal.

    Hasta el momento estaba gestionado por la Diputación Provincial, que firmará próximamente un convenio con el ayuntamiento arteixán por el que invertirá unos 6 millones de euros a fin de entregar el polígono en las mejores condiciones. De esta inversión destacan los 4,5 millones de euros destinados al saneamiento de agua potable; pero asimismo se presupuestarán actuaciones en pavimentos, alumbrado público…

    También en el polígono de La Grela siguen trabajando. La Asociación de Empresarios sigue trabajando en la redacción del Plan Director para esta zona industrial coruñesa; y confían en cerrarlo próximamente tras más de un año de retraso sobre el plazo previsto. Cuando esté preparado, este Plan supondrá el documento base sobre las principales problemáticas de La Grela (transporte, seguridad, accesibilidad, aparcamiento…) que esta asociación presentará al ayuntamiento herculino.

    En el Sur de Galicia, es la Zona Franca viguesa el organismo más activo a la hora de promover la actividad industrial en el área de Vigo.

    Su actuación más relevante en este momento es el acuerdo con el que ha llegado con el ayuntamiento olívico y la dirección de PSA Citröen Vigo para llevar a cabo una ampliación del polígono de Balaídos. Se espera aumentar en 240.000 metros cuadrados el citado polígono vigués; siendo aproximadamente unos 50.000 para uso industrial (será la primera fase en realizarse) y el resto para zonas verdes y para las futuras obras de la Ronda de Vigo con otros 50.000 m2.

    Este aumento iría dirigido sobre todo a las empresas de componentes automovilísticos que trabajan para la factoría viguesa, que en esto momentos es una de las más importantes de la Comunidad.

    Además, actualmente mantiene la Zona Franca conversaciones con el ayuntamiento relativas a la proyectada reforma del estadio de Balaídos. A cambio de que el ente público construyera una de las gradas se le cedería el uso de hasta 1.200 plazas de aparcamientos para trabajadores del polígono.

    Publicaciones relacionadas:

    Campo de Golf en Santiago de Compostela

    Campo de Golf en Santiago de Compostela Campo de Golf en Santiago de Compostela, a 11 km de la...

    Continuar leyendo
    Por Pablo García

    Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

    Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

    Continuar leyendo
    Por Pablo García

    Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

    Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

    Continuar leyendo
    Por Pablo García

    Unirse a la discusión