Polígono industrial Area 33, Silleda

Información sobre el Parque Empresarial Area 33, Silleda

Ubicado en Silleda, en la zona de Lalín, se pone en funcionamiento en el año 1996 promovida por IGVS. En esta primera fase se acondicionarían unos 160.000 metros cuadrados; de los que aproximadamente 100.000 correspondería a suelo neto. Constó de 44 parcelas de superficies variadas entre 858 metros y 5566.

La segunda fase añade 128.000 metros más, con 71.332  netos. En la actualidad quedarían unos 11.000 disponibles.

Además se prevee una futura ampliación a llevar a cabo en los próximos 12 años que sumaría otro millón de metros cuadrados más al polígono. Se ubicaría en los terrenos situados entre la N-525 y la AP- 53.

Los servicios con los que cuenta el polígono serían los siguientes:

    • Red eléctrica.
    • Red de agua.
    • Alcantarillado.
    • Depuradora.
    • Alumbrado público.
    • Telefonía.
    • Gas.
    • Cámaras de seguridad conectadas con la policía local.

En febrero de 2013 la Xunta aprueba una partida de 1,7 millones de euros, dividida en dos anualidades, destinada a la mejora de la línea eléctrica del polígono. En concreto se prevee la construcción de una línea de media tensión enterrada de 12,5 km de longitud y la creación de un punto frontera de distribucción con una potencia de 8.000 kilowatios. Estas mejoras vendrán a subsanar la inicial falta de potencia del polígono.

Además, en este verano, el organismo autonómico ha aprobado una ayuda al ayuntamiento de Silleda para la realización de obras que mejoren la eficiencia energética de Area 33. En concreto, y con un presupuesto de 120.000 euros se prevee la instalación de placas fotovoltaicas,  acumuladores y un sistema centralizado de generación y gestión de la energía solar. Con esta iniciativa no sólo se busca ahorrar más de un ochenta por ciento del gasto eléctrico en la iluminación exterior del polígono, sino que además permitirá al ayuntamiento vender los excedentes de energía eléctrica que produzca dicho parque solar.

El polígono se encuentra al pie de la carretera nacional N- 525  en dirección Ourense. Cuenta con las estaciones de ferrocarril de Taboada y Lalín a poca distancia y el aeropuerto de Santiago de Compostela a menos de 50 km.

Comunicaciones:

    • Santiago- 40 km.
    • Pontevedra- 68 km.
    • A Coruña- 104 km.
    • Ourense- 66 km.
    • Lugo- 82 km.
    • Vigo- 98 km.

 

Cronología

Agosto 2013 – El concello de Silleda recibe 95.000 euros de ayuda del Fondo Europeo de Desenvolvimiento Regional (FEDER) para instalar en el polígono una planta fotovoltaica que suministrará a la iluminación exterior de Área 33 y supondrá un ahorro del 85% en este apartado.

Diciembre 2012 – El PXOM del ayuntamiento de Silleda aprueba la expansión de la superficie del polígono Area 33 en aproximadamente un millón de metros cuadrados a realizar en los próximos 12 años.

 

Noticias en nuestro blog sobre este polígono:

El Concello de Silleda busca fondos para mejorar las infraestructuras del Polígono Area 33

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Empresarial Area 33 42.692025, -8.226449 Parque Empresarial Area 33 Ubicado en el municipio pontevedrés de Silleda. Consta de cerca de 300.000 metros cuadrados de superficie desarrolladas en dos fases. Ver ficha técnica...

 

 

Inmuebles de la misma zona

 

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.
Summary
Polígono industrial Area 33, Silleda
Article Name
Polígono industrial Area 33, Silleda
Description
Información de interés sobre esta zona industrial en Silleda, en funcionamiento desde 1996
Author

Publicaciones relacionadas:

Información sobre el Polígono Industrial Nantes SU-15 en Sanxenxo

Información sobre el Parque Empresarial Nantes SU-15 en Sanxenxo El Polígono de Nantes está...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Información sobre el Polígono Industrial Arco Iris, Sada de A Coruña

Polígono industrial Arco Iris, Sada Zona industrial ubicada en el municipio de Sada,...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Zona industrial La Bagunda, Vigo

Información sobre el polígono industrial La Bagunda, Vigo   Zona industrial en...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ingestin/www/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ingestin/www/wp-includes/functions.php on line 4673