Polígono industrial Novo Milladoiro, Ames (A Coruña)

Información del Parque Empresarial Novo Milladoiro, Ames (A Coruña)

Situado en el municipio de Ames, a solo 1 kilometro de Santiago de Compostela, se ubica el parque empresarial de Novo Milladoiro. Este parque, ejecutado en 2 fases fue inaugurado en el año 2002 y tiene una superficie total de 323.000 metros cuadrados de los que 260.000 son los destinados a parcelas. El tamaño mínimo de las parcelas es de 500 metros cuadrados y el máximo de 4.500.

La inversión realizada fue de 72,1 millones de euros. Actualmente hay 197 naves asentadas. Hasta el año 2010 no se tramito la recepción del polígono por parte del ayuntamiento. El precio inicial de las parcelas era de 72 euros por metro cuadrado de parcela ya urbanizada, y las naves se ofertaban en venta a 330 euros el metro cuadrado.

Se trata de un parque multiuso, con naves industriales o comerciales como es el caso de Bricoking, Portico o Nattex, etc… , también dispone de edificios de oficinas, Lofts y actualmente esta en construcción un centro comercial (con licencia concedida en el año 2007), donde se ubicaran la firma Mercadona, once cines, comercios y locales de restauración en una superficie total de 25.000 metros cuadrados repartidos en cuatro alturas y dos sótanos.

pe novo milladoiro
Rúa das Hedras, uno de los principales viales de este parque empresarial

El parque cuenta con gasolinera, restaurante, transporte urbano desde la calle de la Rosa de Santiago (a 7 paradas), servicio de vigilancia, recogida de basuras y punto limpio. Se accede al parque a través de la carretera N-550 (La Coruña – Tui), por la zona sur de Santiago, tiene comunicación con la AP-9 y Autovia de Noia a 1 Km.

Comunicaciones:

    • A Coruña: 81 Km.
    • Santiago de Compostela: 1,5 Km.
    • Pontevedra: 59 Km.
    • Vigo: 84 Km.
    • Ourense: 105 Km.
    •  Lugo: 140 Km.

 

La idea de promover este parque nació por el año 1990, de la mano de la consignataria Vasco Gallega que estaba interesada en realizar inversiones en la zona de Santiago de Compostela, a través de Apisa (Ames Polígono Industrial S.A.), empresa creada con este fin, tuvo inicialmente la idea de promover un polígono de unos 80.000 metros cuadrados y la persona delegada para este cometido, José Victorio Cadavid Vega, fue la encargada de la gestión de la búsqueda de suelo para este proyecto. En un principio se descartaron los terrenos por la mala topografía ya que al tratarse de una zona montañosa el terreno era muy irregular, razón, que a la vez fue el detonante para que finalmente se asentara en su ubicación actual, ya que era una zona de alto riesgo de incendio y por esta razón, el ayuntamiento vio con buenos ojos instaurar un polígono, ya que eran unos terrenos que sufrían incendios casi anualmente. También se barajó otra opción en el municipio de Brion. Reunir toda la superficie fue una tarea complicada debido al minifundismo de los terrenos, las gestiones se realizaron con unos 200 propietarios, y la venta de las parcelas se realizo en en un bar con el notario Idelfonso Chelmera. El precio de las parcelas por aquel entonces fue de aprox. 1.500 pesetas de suelo bruto, y se vendieron a Santiago Sur por aproximadamente dos mil millones de pesetas.

 

Noticias en nuestro blog sobre este polígono:

Talleres David inaugura sus nuevas instalaciones en el polígono de Novo Milladoiro.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

Información sobre el Polígono Industrial Nantes SU-15 en Sanxenxo

Información sobre el Parque Empresarial Nantes SU-15 en Sanxenxo El Polígono de Nantes está...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Información sobre el Polígono Industrial Arco Iris, Sada de A Coruña

Polígono industrial Arco Iris, Sada Zona industrial ubicada en el municipio de Sada,...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Zona industrial La Bagunda, Vigo

Información sobre el polígono industrial La Bagunda, Vigo   Zona industrial en...

Continuar leyendo
Por Pablo García