Polígono industrial Lalín 2000, Lalín

Información sobre el Parque Empresarial de Lalín 2000, Lalín

Polígono industrial ubicado en la comarca del Deza, en concreto en el municipio de Lalín.

Suma más de medio millón de metros cuadrados de superficie bruta y ha sido ejecutado en tres fases:

  • La primera fase cuenta con unos 139.000 metros cuadrados útiles, quedando apenas unos dos mil disponibles.
  • La segunda, más conocida como ciudad del transporte de Lalín, se divide en 40 parcelas sobre un terreno de 48.000 metros cuadrados.
  • La tercera, añade 107.000 metros útiles en 19  parcelas.

En la actualidad se trabaja en el proyecto de ampliación de una cuarta fase que estaría enfocada hacia un concepto de parque ecológico y sostenible; buscando un perfil de uso comercial y con naves de reducido tamaño, en contraposición a otras zonas empresariales de la comarca más volcadas a la captación de grandes empresas.

En Lalín 2000 hay instaladas 57 empresas de diversos sectores, entre las que predominan las empresasde construcción, textil, metal y agrícolas-ganaderas.

Este polígono cuenta con una salida a la AP- 53 entre Santiago de Compostela y Ourense, quedando la capital gallega a menos de 30 minutos.

Distancias a las ciudades gallegas:

    • Santiago- 48 km.
    • A Coruña- 117 km.
    • Ferrol- 135 km.
    • Lugo- 75 km.
    • Ourense- 59 km.
    • Vigo- 127 km.
    • Pontevedra- 102 km.

 

Cronología

Octubre 2013 – La proyectada cuarta fase del polígono, que aportaría 317.000 metros cuadrados más, tendrá que esperar al menos hasta el 2015, ya que a la escasez del presupuesto de la Xunta se le une el hecho de la falta de demandas concretas por parte de nuevos emprendedores. Xestur ha confirmado que al haber aún suelo disponible, esta cuarta fase no se llevaría a cabo hasta que estuviera comprometida al menos el 30 % de la supeficie proyectada.

Abril 2013 – Laboratorios Minea, empresa especializada en productos químicos  desengrasantes se intalará en Lalín 2000 en la parcela P-7.

Abril 2013 – La Diputación de Pontevedra e Incyde firman un convenio para llevar a cabo la construcción de un vivero de empresas en Lalín 2000, financiado en su mayor parte con fondos europeos, que permitiría la instalación de entre 30 y 40 empresas. Se reservará un espacio determinado para autónomos, a los que se les dará facilidades durante los dos primeros años, teniendo sólo que abonar los gasto de mantenimiento de sus instalaciones, pero no los alquileres correspondientes.

cargando mapa - por favor, espere...

Polígono industrial Lalín 2000 42.677167, -8.154566 Polígono industrial Lalín 2000 Polígono industrial ubicado en la comarca del Deza, en concreto en el municipio de Lalín. Suma más de medio millón de metros cuadrados de superficie bruta y ha sido ejecutado en tres fases Ver ficha técnica...

 

 

Inmuebles de la misma zona

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.
Summary
Polígono industrial Lalín 2000
Article Name
Polígono industrial Lalín 2000
Description
Datos e información sobre el más reciente polígono industrial del municipio de Lalín, con aproximadamente 300.000 m2 útiles de suelo industrial
Author

Publicaciones relacionadas:

Información sobre el Polígono Industrial Nantes SU-15 en Sanxenxo

Información sobre el Parque Empresarial Nantes SU-15 en Sanxenxo El Polígono de Nantes está...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Información sobre el Polígono Industrial Arco Iris, Sada de A Coruña

Polígono industrial Arco Iris, Sada Zona industrial ubicada en el municipio de Sada,...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Zona industrial La Bagunda, Vigo

Información sobre el polígono industrial La Bagunda, Vigo   Zona industrial en...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ingestin/www/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/ingestin/www/wp-includes/functions.php on line 4673