La nueva iniciativa de la Sareb: el PLAN IBERO

La nueva iniciativa de la Sareb: el PLAN IBERO

El PLAN IBERO de Sareb, al detalle

En los últimos meses echaba a andar el último plan de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, comúnmente conocida como la SAREB, para llevar a cabo la gestión de la comercialización de todos los activos que actualmente posee.

Desde el año pasado la comercialización la han llevado a cabo las entidades bancarias cedentes de cada activo en particular. Por tal labor recibieron un total de unos 200 millones de euros.

Ante la nuevas reglas contables marcadas por el Banco de España, la presidenta de la Sociedad, Belén Romana ha decidido mejorar la gestión y por lo tanto aumentar sus márgenes de beneficio buscando una plataforma tecnológica adaptable a cualquier modelo de gestión.

La SAREB está siendo asesorada por las auditoras KPMG y Ernst&Young a la hora de establecer los criterios de selección, la vigilancia sobre posibles conflictos de intereses y en la toma de decisión final.

El conjunto de los activos, valorados aproximadamente en unos 50.000 millones de euros, engloban principalmente créditos a promotores y en menor medida inmuebles. Se han dividido en cuatro paquetes de la siguiente manera:
• Créditos a promotor de Bankia e inmuebles y préstamos de Caja de Valencia. La parte más jugosa, con un total de 20.000 millones de euros.
• Activos procedentes de Catalunya Banc, BMN y Caja3.
• Activos de Caixa Galicia y Liberbank.
• Inmuebles de Bankia y activos de Banco Gallego y CEISS.

De todas las propuesta iniciales, hasta 46, para hacerse con alguno de estos paquetes, al final los candidatos han quedado reducido a ocho: Altamira, ServiHabitat,Blackstone, Aktua, Aliseda, Haya Real Estate,Solvia y Abanca.

Algunas son firmas especializadas en la gestión de carteras de préstamos, otras en la comercialización de inmuebles; pero todas ellas tendrán que presentar un pago por adelantado por sus ofertas y además, deberán acudir asociadas a un banco.

No será hasta septiembre u octubre de este año cuando la SAREB anuncie su decisión final.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

Consecuencias del corona virus en el sector inmobiliario industrial

Corona virus sector inmobiliario A fecha de hoy, 1 de abril de 2020 en pleno confinamiento a causa...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Campo de Golf en Santiago de Compostela

Información sobre el Campo de Golf en Santiago de Compostela Campo de Golf en Santiago de...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

 "Brexit" y el sector inmobiliario Sin duda una de las noticias económicas más importantes del...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión