El Proyecto Crossover de la Sareb

El Proyecto Crossover de la Sareb

Sareb y su Proyecto Crossover

Este pasado día 8 de octubre, el SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) ha lanzado una iniciativa denominada Proyecto Crossover destinada específicamente a vender al mejor precio posible la parte de sus activos correspondientes a suelo finalista, es decir, con su gestión y urbanización prácticamente concluida; además de otros de gran interés en un grado de urbanización más retrasado.

El montante final de superficie en oferta asciende a unos 542.000 metros cuadrados de superficie (670.000 edificables) con un gran predominio del perteneciente a la Comunidad de Madrid (37 %), Alicante (18 %) o Barcelona (5%) ; si bien también afecta a otros territorios peninsulares como Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León, Andalucía, Baleares o Galicia.

En concreto, en la Comunidad gallega, se ofertan unos 6.129 metros cuadrados en la provincia de A Coruña con una edificabilidad permitida de hasta 35.299 metros cuadrados.

El proceso será gestionado en exclusiva por la consultora inmobiliaria Aguirre-Newman Madrid y finalizará el día 31 de diciembre, plazo máximo para formalizar la escritura pública.

Si bien se han respetado los principios de transparencia, publicidad y concurrencia en la elaboración de esta oferta, para el acceso a información más detallada (fichas comerciales y de resumen, anexos, geolocalizador, aplicación informática para conocer el importe de descuentos…) los interesados han de firmar un acuerdo de confidencialidad con el SAREB.

El SAREB, que se reserva el derecho de incluir o introducir activos durante el proceso, busca sobre todo la participación de promotores y fondos de inversión; como se aprecia en la configuración de los descuentos que se ofrecen, donde se bonificará el volumen de compra y la forma de pago que ofrece el comprador:

  • Las ofertas por debajo del precio mínimo fijado no tendrán derecho a descuentos.
  • La compra mínima para tener acceso a una rebaja será de 5 millones de euros.
  • El descuento máximo por importe de la oferta será de hasta un 30% (por una compra de 100 millones de euros, el máximo permitido)
  • Tras ese primer descuento, se puede acceder a otro si se mejora la forma de pago mínima establecida por el organismo (55 % abonado en el momento de escritura pública y el resto en dos años). Si se hace al contado se sumará un 6% y si es a un año el 3%.

Más información en la propia web de Sareb, pinchando aquí

Descarga del dossier aquí

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

Consecuencias del corona virus en el sector inmobiliario industrial

Corona virus sector inmobiliario A fecha de hoy, 1 de abril de 2020 en pleno confinamiento a causa...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Campo de Golf en Santiago de Compostela

Información sobre el Campo de Golf en Santiago de Compostela Campo de Golf en Santiago de...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

 "Brexit" y el sector inmobiliario Sin duda una de las noticias económicas más importantes del...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión