A Grela y Pocomaco confían en el final de la ronda para solucionar los atascos

A Grela y Pocomaco confían en el final de la ronda para solucionar los atascos

A Grela y Pocomaco confían en que la circunvalación solucione los atascos

Las asociaciones de empresarios de A Grela y Pocomaco confían en que el final de la tercera ronda, previsto para los últimos meses de 2013, les ofrezca la solución a los problemas de tráfico que acarrean desde hace años. La apertura de los dos nuevos enlaces de la circunvalación -el que prolonga la calle Severo Ochoa y el que une el polígono de A Grela con el núcleo de As Rañas- ofrece un alivio para los vehículos que acuden al centro comercial Marineda City y a los camiones que pueden llegar a los polígonos sin necesidad de meterse por la avenida de Finisterre.

Para los empresarios de Pocomaco, la finalización de la tercera ronda y su conexión con la autopista que lleva a Madrid son esenciales para la fluidez del tráfico, aunque tienen una propuesta que hacerle a la Administración, y es que invierta en la realización de un enlace entre el nuevo polígono de Vío -todavía en construcción- con As Rañas y otro que conecte esta nueva área industrial con el puerto exterior. De este modo, las empresas instaladas en Vío y en Pocomaco contarían con un acceso directo a punta Langosteira y se solucionarían los atascos y las retenciones.

La gerente de la asociación de empresarios de A Grela, Teresa Firvida, asegura que los dos nuevos enlaces, de 2,5 kilómetros, ofrecen una salida para los vehículos pesados, que ya no tienen que pasar por el centro de la ciudad. «Las retenciones que se crean en la rotonda Eduardo Diz afectan a todo el polígono, así que, cuando se finalicen las obras de la tercera ronda, la fluidez del tráfico será enorme. Estos tramos abiertos ahora lo que harán será, sobre todo, evitar los atascos del fin de semana en la glorieta de Baños de Arteixo que crean los clientes que van a Ikea», explicó ayer Firvida.

Y es que los usuarios del centro comercial ya no circulan, como hasta el martes pasado, por la primera salida de la glorieta sino que tienen que seguir la carretera, ir hasta las nuevas rotondas gemelas y, desde allí, acceder a Marineda City por la parte trasera.

Para los empresarios instalados en los polígonos de Pocomaco y A Grela, las obras que revolucionarán el tráfico y que le darán la vuelta a sus problemas de retenciones serán: el enlace de la circunvalación con la autopista que lleva a Madrid y el tramo que tiene que hacer Fomento, el que unirá Lonzas con A Zapateira.

«Ahora hay una opción real para los vecinos del Orzán y de Os Rosales para llegar al área comercial y también para los que vienen de Carballo y de Arteixo», explicó ayer la gerente de los empresarios instalados en A Grela.

En la inauguración de los dos viales, el alcalde, Carlos Negreira, aseguró que estos enlaces ayudarán a que se disuelvan las retenciones porque saca del centro de la ciudad los vehículos pesados y porque conecta los polígonos industriales.

Fuente: La Opinion Coruña

 

Polígono industrial La Grela

Polígono industrial Pocomaco, A Coruña (A Coruña)

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

Consecuencias del corona virus en el sector inmobiliario industrial

Corona virus sector inmobiliario A fecha de hoy, 1 de abril de 2020 en pleno confinamiento a causa...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Campo de Golf en Santiago de Compostela

Información sobre el Campo de Golf en Santiago de Compostela Campo de Golf en Santiago de...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

 "Brexit" y el sector inmobiliario Sin duda una de las noticias económicas más importantes del...

Continuar leyendo
Por Pablo García