Comparar listados

Se reactiva el parque empresarial de Vío

Se reactiva el parque empresarial de Vío

El largamente esperado Parque empresarial de Vío, ubicado en la ciudad de A Coruña, parece ahora arrancar definitivamente. Recientemente, el ayuntamiento de la ciudad herculina ha aprobado una licencia de construcción para la conocida firma textil Caramelo.

Esta empresa multinacional, con residencia actualmente en el Polígono de La Grela, empezará a construir una nave industrial de más de 4.000 metros cuadrados de superficie en Vío, donde fijará su nueva sede y su centro de confección y diseño.

Fuentes del Ayuntamiento coruñés confían en esta primera instalación provoque un efecto llamada que por fin den uso a los 680.000 metros cuadrados de este polígono privado.

La próxima apertura de la Tercera Ronda, con más de 200 millones de euros de inversión, descongestionará el tráfico de la ciudad además de colocar a este parque empresarial y al vecino de Pocomaco con una excelente conexión con la AG-55 y la A-6.
Esta situación contrasta con el anterior proyecto estrella de la Xunta, el Polígono de Morás, en Arteixo; que con 1,5 millones de metros cuadrados estaba llamado a ser el polígono de referencia en la comunidad gallega, y que en la actualidad permanece desierto.

Vecinos del municipio de Arteixo, donde se ubica, se quejan de la falta de conexiones ferroviarias de este parque público y de un supuesto trato de favor con el polígono privado coruñés de Vío, que desde hace un año está habilitado como zona logística del Puerto exterior de la ciudad, en Punta Langosteira, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión