Comparar listados

Se inaugura el «Puerto Seco» de Monforte

Se inaugura el «Puerto Seco» de Monforte

El pasado 28 de Febrero, tras más de una década desde la presentación del proyecto, se ha inaugurado la primera fase de la plataforma logística en la localidad lucense de Monforte.

Se han urbanizado 146.000 metros cuadrados, de los cuales  cerca de 60.000 serían propiamente industriales y el resto lo ocuparían zonas verdes y de equipamiento. Cuando se ejecute la segunda y última fase contará con más de 300.000 m2 urbanizados tras una inversión que superará los 14 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia publicará el día de 5 marzo la puesta a la venta de las parcelas del puerto seco. El precio final del metro cuadrado rondará los 60 euros; una significativa rebaja del 15 % respecto al precio inicialmente previsto y que se enmarca dentro del Plan de Venda de Solo Industrial lanzado por la Xunta de Galicia para facilitar la compra de 2,8 millones de metros cuadrados con un programa de rebajas que puede llegar en algunos casos al 50% del precio inicial.

El objetivo de este proyecto es convertir el nodo ferroviario de Monforte en el más importante centro logístico intermodal de Galicia. Con este objetivo, se ha construido una plataforma intermodal que ocupa una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados.

También se están llevando a cabo actuaciones para optimizar las conexiones por carretera con la plataforma logística, en concreto las conexiones con la N-120 y el Corredor Sarriá-Lugo; además de iniciar conversaciones para dotar al Puerto Seco de instalaciones aduaneras que le permitirían convertirse en el centro de concentración de cargas para los puertos gallegos y portugueses.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión