Comparar listados

Presentado el Plan dinamizador de la Xunta de Galicia.

Presentado el Plan dinamizador de la Xunta de Galicia.

El Consello de la Xunta de Galicia, de la mano del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijoó y de su conselleiro de Industria y Economía, Francisco Conde, acaban de anunciar un nuevo plan dinamizador para la maltrecha economía gallega.

Debido a los últimos malos indicadores económicos tras el verano, era  necesario ejecutar una nueva serie de medidas con el ambicioso objetivo de mejorar la competitividad industrial y la iniciativa empresarial.

En concreto se pretende que de aquí a 2020 el peso del sector industrial en Galicia alcance el 20%, desde el 13,5 % actual; además de crear alrededor de 50.000 puestos de trabajo.

De las sesenta medidas aprobadas en este plan, se pueden destacar tres ejes de acción:

Descuentos en el suelo industrial público: siguiendo con la política de facilitar el acceso del empresario a un suelo barato y de calidad, la Xunta pretende ofrecer descuentos considerables en el precio de las parcelas de polígonos y parques empresariales de titularidad pública.

Con especial atención a los polígonos de Ferrolterra, Costa da Morte, interior de Galicia y los fronterizos con Portugal, con rebajas del 50%; también se aplicarán descuentos del 30% en parques no urbanos y un 15% en parques urbanos ( Mos, Pontecaldelas, Santiago y Morás).

Financiación de proyectos de renovación tecnológica en el sector industrial: para aumentar la competitividad se hace indispensable mejorar el factor tecnológico de la empresa  con la renovación de los equipos.

Plan de vigilancia del comercio autonómico:  se pretende llevar a cabo inspecciones a más de mil comercios gallegos de todo tipo para asegurarse de que cumplen la legislación en aspectos diversos como los horarios, las devoluciones a las condiciones en que se desarrollan las rebajas y las liquidaciones.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión