Parque Empresarial O Pousadoiro, Vilagarcía de Arousa

Polígono industrial situado en la comarca de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra.

La primera fase está en funcionamiento desde el año 2006, y se concretó debido a la necesidad del cambio de ubicación de la empresa de cartón ondulado Lantero, que se quedaría finalmente con unos 60.000 metros cuadrados. Abarca unos 208.000 metros cuadrados de superficie; de los cuales 120.000 serían suelo industrial propiamente dicho.

Desde hace unos años ha quedado claro que la comarca necesitaría más suelo industrial; y por ello se encuentran en tramitación la segunda y tercera fase del polígono. En ella se contaría con terrenos pertenecientes a un municipio limítrofe como es Caldas de Reis, que aportaría poco más del 25% de la superficie necesaria. Si se concreta, añadiría 400.000 metros en bruto y 200.000 como neto disponible.

Desde la primavera del 2012 el ayuntamiento pretende agilizar la puesta en marcha de estas ampliaciones modificando el Plan Xeral de Ordenación Municipal para acelerar la recalificación de los suelos. Por otro lado, se pretende que vaya ligada a proyectos empresariales firmes y sólidos; por lo que se están llevando a cabo conversaciones para que otra gran empresa como Larsa encabece este plan trasladando las instalaciones que tiene en el municipio a esta ampliación de O Pousadoiro.

Si la primera fase del polígono se podía decir que pecaba de rigidez en el tema de las superficies de las parcelas, pues establecía un mínimo de 3.500 metros cuadrados; la segunda y la tercera se prevee que facilite la inclusión de pequeñas empresas al flexibilizar  el tamaño de las parcelas, que podrán ir  desde los mil metros hasta los 40.000.

Se accede al polígono a través de un vial que conecta en menos de un kilómetro con la C- 531 y con la Autopista del Atlántico a 7. Así las distancias a las principales ciudades gallegas serían:

    • Pontevedra- 29 km.
    • Vigo- 54 km.
    • Santiago de Compostela- 56 km.
    • A Coruña- 120 km.
    • Ferrol- 139 km.
    • Lugo- 178 km.
    • Ourense- 156 km.

cargando mapa - por favor, espere...

Polígono industrial O Pousadoiro 42.604652, -8.723252 Polígono industrial O Pousadoiro Polígono industrial situado en la comarca de Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra. La primera fase está en funcionamiento desde el año 2006. Abarca unos 208.000 metros cuadrados de superficie. Ver ficha técnica...
Titulo
Nombre del artículo
Polígono industrial O Pousadoiro, Vilagarcía de Arousa
Autor