Comparar listados

La viabilidad de la PLISAN en peligro

La viabilidad de la PLISAN en peligro

Las tres partes responsables de la construcción de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN); Xunta de Galicia, Zona Franca y Autoridad Portuaria de Vigo, siguen sin sacar adelante este viejo proyecto estrella del gobierno gallego.

Después de los diversos problemas jurídicos relacionados con la expropiación de los terrenos, que dieron al traste con esperada implantación de una planta de la firma automovilística japonesa Mitsubishi, la urbanización de este proyecto está lejos aún de concretarse.

Recientemente, y con el propósito de relanzarlo, las partes implicadas acordaron volver a la figura original de gestión:el condominio.

El Puerto de Vigo, que posee el 66% de los tres millones de metros cuadrados proyectados para la PLISAN, lleva esperando (durante cuatro meses) ,como último paso, un informe jurídico del organismo Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento,

El retraso acumulado en la urbanización de la Plataforma de Salvaterra  y la creciente competencia con los polígonos del norte de Portugal ha llevado al gobierno gallego y a la presidenta de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, a declarar que de ser necesario llevarán a cabo el proyecto sin contar con la Autoridad Portuaria.

Mientras tanto, la primera fase del Minho Park,  polígono ubicado en la localidad portuguesa de Monçao, estará  finalizado en breve. Tendrá una extensión de 56 hectáreas y sobre todo, unos precios más competitivos que los del polígono gallego. Nace con la intención declarada de convertirse en un referente logístico para todo el noroeste de la península.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión