Comparar listados

La recuperación económica en el área de Vigo

La recuperación económica en el área de Vigo

Cada vez se hacen más evidentes los síntomas de crecimiento económico a nivel nacional; y en particular en Galicia.

En la ciudad de Vigo y su zona de influencia repuntan los índices de actividad ecónomica y se suceden las noticias esperanzadoras.

Por un lado, la planta de PSA-Citroen en la ciudad olívica se adjudica la construcción del próximo modelo de furgoneta de la marca francesa. Por otro, la Autoridad Portuaria y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo acuerdan la ejecución de un plan de infraestructuras de la primera fase del llamado a ser “Puerto Seco” vigués: la PLISAN ó Plataforma Logística e industrial de Salvaterra-As Neves.

Se ha constatado el alza de la actividad en el Puerto de Vigo. En lo que va de año tanto el índice de tráfico de mercancías como el de cifra de negocio han aumentado: un 1,71 % y un 3,9 respectivamente. Además se ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-León para el desarrollo de la actividad logística.

Más significativa es quizá el aumento de las cifras de compra-venta de suelo industrial. El Consorcio de Vigo ha anunciado la venta de tres parcelas en el Polígono Industrial de Porto do Molle. Ambicioso proyecto, localizado en el municipio de Nigrán, ha tardado en arrancar pero en los últimos tiempos ha experimentado un constante aumento de actividad y presenta las mejores cifras de comercialización de parcelas desde su apertura en el año 2011.

En la actualidad, Porto do Molle, acoge a 70 empresas,quince de ellas en lo que va de año, que han creado más de 600 empleos. Las firmas instaladas aquí se corresponden a los más diversos sectores; pero hay que destacar el indudable peso específico que tiene el tecnológico Está incluido en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y toda el área se considera enclave tecnológico, por lo que puede acceder a subvenciones desde el Ministerio de Industria. Todo esto, además de diversos programas de promoción empresarial lo convierten el polígono de mayor crecimiento de Galicia.

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión