Comparar listados

Grandes noticias para la Citröen de Vigo

Grandes noticias para la Citröen de Vigo

Sumándose a las buenos resultados de ventas y producción de automóviles en España, la planta de PSA Citröen de Vigo acabará el año con la mejor de las noticias.

La factoría gallega, una de las más competitivas de la firma francesa, acaba de ser elegida como la encargada de producir el nuevo modelo de furgoneta de Citröen, conocido en un principio como la K-9. Supone un nuevo hito para la factoría ubicada en el Polígono de Balaídos tras producir la clásica C-15 o las más recientes Partner o Berlingo.

Se ha llevado finalmente el gato al agua tras una dura competencia con otra planta del grupo Citröen, ubicada en Eslovaquia, que presentaba a priori unos costes de producción más reducidos. Finalmente, la oferta viguesa ha triunfado combinando rebajas salariales(aceptadas por los sindicatos), proyectos de inversión institucionales a cargo de la Xunta y la Zona Franca viguesa, mejoras en la logística interna y externa y finalmente ajustes entre la extensa red de proveedores gallegos que alimentan la fábrica viguesa.

Entre el año 2017 y 2018, se hará cargo de la producción de este modelo. Esto supone, en un principio, que se producirán hasta 250.000 unidades al año hasta el 2028. La firma francesa planea invertir alrededor de unos 600 millones de euros en Vigo; lo que se traducirá en la probable creación de unos 4.000 nuevos puestos de trabajos directos (alcanzará los 10.000) y otros tantos indirectos ( hasta un total de 16.000).

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión