Comparar listados

Froiz y el “efecto llamada”

Froiz y el “efecto llamada”

A finales de mes, una de las empresas de referencia en el sector de la distribución alimentaria gallega, Froiz, se hará cargo formalmente de cerca de 75.000 metros cuadrados de superficie de uno de los proyectos de urbanización de suelo industrial más importantes de la provincia de Pontevedra e incluso de Galicia, el del parque empresarial de Barro-Meis.

A principios de este mes de noviembre finalizaba el plazo para la presentación de propuestas de compra por parte de empresas interesadas. Ante las ventajosas condiciones ofertadas por la Diputación pontevedresa, Froiz  presentó una oferta por 73.394 metros cuadrados de superficie; que corresponden a 15 parcelas del polígono, en concreto las situadas entre la Autovía del Salnés y la Autopista del Atlántico.

Finalmente, el precio abonado por este terreno ha sido de 107 €/m2 (129 con el IVA), lo que supone una considerable rebaja respecto a los 140 €/mes con los que se inició la comercialización de este parque empresarial.  Además el monto total de la operación, que asciende a unos 10 millones de euros, se abonará en 15 plazos de aproximadamente 458.000 euros anuales, y supondrá recupera la mitad de lo invertido en la construcción de esta zona industrial.

Froiz  ha adquirido recientemente los 27 supermercados de la cadena Moldes, por lo que la necesidad de construir un macrocentro logístico, que acabe sustituyendo al actual localizado en Lourido, se había vuelto acuciante.

Durante años Froiz tuvo una importante reserva de suelo en el polígono de Fragamoreira, en el municipio de Poio, pero el considerable retraso  en la finalización de ese polígono ha precipitado la elección de Barro-Meis. El proyecto incluye la construcción de dos naves almacén para productos frescos y secos, respectivamente; además de otras instalaciones complementarias como un edificio para comedor y vestuarios, un lavadero de camiones o instalaciones para distribuir gasoil.

Con esta incorporación, la Diputación de Pontevedra se marca un tanto importante; ya que consigue que de un golpe,  el polígono pase de estar casi desierto a tener un índice de ocupación cercano al 50%.

Diferentes expertos han señalado la posibilidad de que se produzca un efecto llamada(tanto de empresas subsidiarias de Froiz, como de otros sectores) con la llegada de tan importante firma al polígono.El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha anunciado que desde el 1 de enero y durante todo el año 2015 los interesados podrán adquirir terrenos en Barro-Meis en las  mismas condiciones.

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión