Comparar listados

El polígono de Pocomaco capea la crisis en el 2014

El polígono de Pocomaco capea la crisis en el 2014

A pesar de que han cerrado algunas empresas, Rubén Ocampo, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Comercial Mayorista de Coruña (POCOMACO), ha calificado recientemente este año como positivo dentro de un contexto de crisis.

El número de empresas establecidas ha aumentado ligeramente y destaca la tendencia, presente en todo el mercado inmobiliario español, de que cada vez más las firmas recurren al alquiler de las naves en vez de convertirse en propietarios.

El perfil de las compañías instaladas es la de una empresa familiar de tamaño más reducido que en la época de las vacas gordas y dispuestas asumir menos riesgos.

POCOMACO ha sufrido en menor medida la caída del sector industrial español ya que como expresa su propio nombre se centran en el sector servicios, en concreto a la distribución y la logística; al contrario que el polígono de La Grela más enfocado al servicio directo al consumidor.

Desde luego, el factor de las comunicaciones es determinante en el alto grado de ocupación. La AP-9 se encuentra muy próxima al polígono, y la esperada finalización de las obras de la Tercera Ronda previstas para marzo del año entrante viene a remarcar este hecho.

Queda por determinar cómo se conectará el futuro Puerto Exterior de A Coruña, ubicado en Punta Langosteira con los polígonos coruñeses y la ciudad. Es la denominada “Cuarta Ronda”.

En un principio la Xunta de Galicia planeaba que enlazara directamente con la A-6, en contra del criterio del Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento que abogaban por que lo hiciera directamente con la Tercera Ronda a través de los polígonos de Pocomaco y Vío. Ahora mismo no descarta ninguna opción aunque pretende que la vía resultante tenga dos carriles en cada sentido, en vez de uno como se proponía desde Madrid.

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión