Comparar listados

Dificultades en la esperada ampliación de la zona comercial de O Vao

Dificultades en la esperada ampliación de la zona comercial de O Vao

La complicada puesta en marcha de la ampliación del polígono comercial de O Vao, situado en la entrada a Pontevedra desde Vilagarcía de Arousa y próximo a la AP-9, ha sumado recientemente un nuevo capítulo.

Este proyecto promovido por iniciativa privada inicia su tramitación en el año 2001 y  preveía añadir 105.000 metros cuadrados de superficie comercial a los ya existentes. Finalmente, la fase 2 de O Vao quedó fijado en unos 42.000 metros cuadrados, un 59% menos de lo previsto.

Recientemente, el Departamento de Urbanismo de la Xunta ha expresado dudas sobre la viabilidad legal de esta ampliación alegando un conflicto con la ley de Costas y problemas en la edificabilidad.

Desde el ayuntamiento de Pontevedra, el teniente de alcalde Antón Louro ha mostrado su preocupación por las trabas burocráticas que suponen las competencias compartidas en este ámbito por la Xunta y el Estado y señala que el proyecto cuenta ya con los dictamenes favorables de varios organismos oficiales como la Dirección General de Costa, el Ministerio de Agricultura o incluso del de Fomento.

De materializarse al fin este proyecto se espera crear alrededor de unos 300 empleos directos, además de convertirse en un polo de atracción para nuevas e importantes firmas. Decathlon o Aki ya tiene firmados precontratos para establecerse en O Vao y otras como MacDonalds, Eroski-Vegalsa,Norauto o MediaMarkt han mostrado mucho interés en hacerlo.

 

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Consecuencias del «Brexit» en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo
Por Pablo García

Unirse a la discusión