Compare Listings

Consecuencias del “Brexit” en el sector inmobiliario

Consecuencias del “Brexit” en el sector inmobiliario

Sin duda una de las noticias económicas más importantes del año 2016 será la decisión tomada en referéndum por el pueblo británico en el sentido de abandonar la UE.

Se abre un período de inestabilidad en el sector económico comunitario debido a los interrogantes que planean sobre los plazos y las condiciones que el gobierno del Reino Unido y el de la Unión Europea pacten para la separación definitiva.

Las primeras consecuencias se dejaron ver pocos días después de referéndum al protagonizar la libra esterlina y la Bolsa londinense depreciaciones considerables.

En lo que se refiere al sector inmobiliario el principal temor entre los expertos en que explote la burbuja inmobiliaria que ha protagonizado la ciudad de Londres, sobre todo en los sectores de oficinas y residencial, que ha alcanzado niveles del 2008 previos a la crisis económica mundial.

Los síntomas no son buenos. Compradores extranjeros han paralizado importantes operaciones en suelo británico y tres de los principales fondos de inversión inmobiliario han tenido que suspender temporalmente la cotización ante la avalancha de solicitudes de reembolso por parte de inversores preocupados.

En España preocupa sobre todo la caída del peso del comprador británico de vivienda vacacional debido a la devaluación de la libra esterlina y las complicaciones burocráticas de llevar a cabo operaciones desde fuera del ámbito comunitario. Varios analistas del sector prevén que el golpe será menos duro de lo esperado y que inversores de otras partes de Europa o China llenarán el vacío.

Por otro lado, se abre entre las grandes ciudades europeas; entre las que se encuentran Madrid o Barcelona, una dura competencia por hacerse con una parte del “pastel” que supondrá la salida de Londres y de la “City” de importantes organismos europeos y entidades bancarias internacionales que necesitarán una sede en suelo comunitario para poder operar dentro de la Unión Europea; con el consiguiente aumento de demanda de superficie comercial, de oficinas y residencial de lujo en las ciudades elegidas.

The following two tabs change content below.
Asesor inmobiliario en Ingestin Real Estate. Especialistas en intermediación en inmuebles industriales.

Latest posts by Pablo García (see all)

Publicaciones relacionadas:

La supuesta vocación social de la SAREB

La creación del denominado “banco malo” fue una de las consecuencias más conocidas de la...

Continuar leyendo

Conclusiones tras la celebración del SIMA 2016

Cada año se celebra en Madrid el Salón Inmobiliario Internacional como forma de promocionar...

Continuar leyendo

La nueva figura del Registro de Promotores de vivienda en Galicia

La Xunta de Galicia, de boca de la Conselleira de Infraestructura Ethel Vázquez, ha presentado un...

Continuar leyendo